Con Apoyo de la Sociedad, Manzanillo Seguirá Siendo Seguro: Michel

    0

    En la reunión realizada en Salahua, estuvieron presentes los presidentes de comités pertenecientes a Santiago, El Valle de las Garzas, El Túnel, y Salahua, quienes manifestaron sus inquietudes y propuestas en materia de prevención del delito, prevención de las adicciones y combate al narcomenudeo, entre otros temas.

    En este sentido el Secretario General de Gobierno señaló que con dichos comités la sociedad logrará organizarse para combatir, con estrategias precisas y con el apoyo de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la comisión de delitos y la venta clandestina de drogas que tanto daño está haciendo a la juventud.

    Recalcó que lo más importante es fortalecer la presencia de la autoridad en los barrios, colonias y comunidades y hacer un trabajo coordinado con los ciudadanos, que son quienes más conocen los problemas existentes en su localidad.

    Enseguida, Michel Camarena invitó a los presidentes de los comités de consulta y participación de la comunidad a no ser sólo espectadores, sino también actores que busquen de manera dinámica las soluciones a los problemas comunes. “No podemos quedarnos con las manos cruzadas porque el objetivo es que tengamos un Manzanillo seguro, y cuando los delincuentes vean que la sociedad está organizada para protegerse no les quedará más que irse”, consideró.

    Finalmente el titular de la Secretaría General de Gobierno mencionó que mediante los comités de Consulta, las corporaciones policíacas como la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Procuración de Justicia y las municipales podrán tener información más precisa sobre los ilícitos y la problemática general que prive en cada rincón del Estado de Colima.

    En su momento, los asistentes recibieron indicaciones especificas de cómo operan y deben organizarse los comités de Consulta y Participación de la Comunidad en la Seguridad, a través de las líneas de denuncia anónima como 066 y 089.

    Cabe mencionar que, hasta el momento, se han integrado cerca de 70 Comités distribuidos en comunidades, barrios y sectores como Colomos, Miramar, Chavarín, Marabasco, La Central, el Túnel y San Buena Ventura ; y se pretende elevar la cifra a más de 200 comités integrados por un presidente, un secretario relator y un mínimo de cinco vocales, mismos que reciben una credencial como promotores de seguridad en la comunidad, mediante la cual podrán identificarse para tener una comunicación estrecha y permanente con las autoridades de seguridad en el Estado.