Comunidad universitaria condena ataque a FMP

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La comunidad universitaria, encabezada por el rector Eduardo Hernández Nava, condenó los hechos en donde fue atacado a balazos Fernando Moreno Peña, ex gobernador del estado y ex rector de la Universidad de Colima.

A través de un comunicado enviado a los medios,  declararon que “es un acontecimiento que lastima y agrede a la sociedad colimense, ya que la violencia representa la condición contraria a la vigencia plena del estado de derecho y la vida democrática. Desde la Universidad de Colima reiteramos nuestra encomienda de formar ciudadanos responsables y comprometidos con el fortalecimiento del tejido social”.

Reprobaron los actos cobardes que vulneran la paz social y el desarrollo de las instituciones; confiamos en que las autoridades correspondientes actuarán para el pronto esclarecimiento de los hechos, y que los autores intelectuales y materiales enfrentarán las consecuencias legales de sus actos.

El comunicado está firmado por José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima,  Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC, Luis Enrique Zamorano Manríquez,  Secretario General del SUTUC, Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la FEUC; Gloria Guillermina Araiza Torres, Presidenta ACU y Guillermo Torres García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC.