Comuna anuncia semana Sociocultural, Recreativa y Deportiva para el Adulto Mayor 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario del gobierno municipal de la capital Francisco Santana Roldán y el líder del Movimiento de Adultos Mayores con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en la semana cultural dirigida a este sector de la población, en la cual se espera, la participación de 180 adultos en plenitud.

Francisco Santana, privilegió el diálogo que por dos semanas se tuvo con el Movimiento de Adultos Mayores con Discapacidad, del que destacó los acuerdos logrados y refirió como aliados de la administración del presidente municipal de Colima Héctor Insúa García.

Comentó que en el desarrollo de la semana sociocultural, recreativa y deportiva, personal de la dirección de cultura y deportes del ayuntamiento capitalino apoyará en lo que sea necesario durante la realización de las diversas actividades.

El servidor público indicó también, que se trabaja en coordinación con esta asociación , en las propuestas de los adultos mayores que serán galardonados el próximo 28 de agosto en el marco del día del abuelo, reconoció la participación de esta organización y agradeció el respaldo a ese proyecto.

En su intervención, el líder del Movimiento de Adultos Mayores con discapacidad Antonio Suástegui Rentería, expuso que se efectuarán torneos de juegos de mesa (dominó, tablero, y villar), además del tradicional balero, maratones, conferencias, un, cine-debate, una visita al museo de Nogueras y al balneario el Cahuite “esto no sería posible sin el apoyo del presidente municipal Héctor Insúa, a quien le agradecemos no solo el respaldo, sino la suma por parte de su personal, por lo que podemos decir, que  su gobierno es muy cercano a nosotros”.

El líder social destacó que en una de las actividades denominada cine-minuto se abordará el tema de diversidad sexual y derechos humanos, “tiene el propósito de sensibilizar a los adultos en plenitud que son los más reacios a aceptar la unión de parejas del mismo sexo, por su cultura conservadora, pero confío que al finalizar esta conferencia, serán más tolerantes ante estas situaciones”.

En cuanto a la entrega del galardón por parte del municipio a los adultos mayores que se han destacado por su labor en distintas áreas, agregó que es muy estimulante que el gobierno municipal reconozca la trayectoria de esas personas, así como a aquellos que su edad sea de 100 o más años.

Por su parte, el director de deportes del municipio de Colima Ricardo Mancilla, dio a conocer que la dependencia a su cargo, realiza actividades de activación física, para favorecer la salud de los adultos mayores, y anunció que estas actividades ya se realizan en las instalaciones del municipio ubicadas en el diezmo frente al Banco de sangre, y agregó que este servicio es gratuito y abierto a toda la ciudadanía.

Agenda de actividades:

  • Martes 23 de agosto, de 10 de la mañana a 1 de la tarde concurso de dominó y juego de tablero de 5 de la tarde a 8 de la noche en El Mesón (Allende 260).
  • Miércoles 24, de 10 de la mañana a 12 del día conferencia de Tanatología en la Casa del Archivo Municipal y concurso de juego del balero a las 4 de la tarde en El Mesón (Allende 260).
  • Jueves 25 de 10 de la mañana a 12 del día, cine-debate sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos en el Auditorio Manuel Álvarez y Festival del humor a las 4 de la tarde en Casa del Archivo Municipal.
  • Viernes 26, de 9 de la mañana a 1 de la tarde visita guiada al museo de Nogueras, y torneo relámpago de billar pul y carambola de 2 a 7 de la tarde en Club Henry.
  • Sábado 27 de agosto, de 8:00 a 10:30 de la mañana, maratón pedestre varonil y femenil en El Parque Hidalgo y evento eucarístico a la 1 de la tarde en el Templo de La Merced.
  • Domingo 28, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, concurso de canto y baile categoría danzón y cumbias en el Templo de La Merced, premiación y comida a las 2 de la tarde en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado.
  • Lunes 29 de Agosto a las 9:30 de la mañana paseo al balneario el Cahuite.