Colima, Michoacán y Jalisco firmarán convenio para fortalecer acciones en materia de seguridad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los gobiernos de Colima, Michoacán y Jalisco firmarán un convenio para fortalecer acciones en materia de seguridad.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, explicó que estas acciones se han realizado, y lo único que se busca es fortalecerlo.

“Estamos dedicados y concentrados en lo que a nuestro ámbito regional y circunscripción nos corresponde, si hubiere dentro el grupo de coordinación regional necesidad de alguna investigación a nivel regional, lo haríamos”.

Refirió que a nivel local, el grupo de seguridad se reúne cada semana, y se tienen contabilizadas cerca de 30 reuniones desde que inició la administración el pasado 11 de febrero.

Dentro de las acciones está definir estrategias en las que participan autoridades en el estado, representantes de las instituciones en materia de seguridad del gobierno de la república y del estado.

“Se han tomado decisiones y definiendo estrategias así como reforzando en función de la situación que prevalece en el estado en materia de seguridad”.

En torno a lo publicado en un medio de comunicación que un empresario colimense, presuntamente está dentro de los plagiados en Puerto Vallarta, Jalisco la madrugada del lunes pasado, Peralta Sánchez, aseguró que no se tiene ninguna confirmación al respecto.

“Se ha mencionado en los medios de comunicación ese tema, no lo hemos confirmado, solo sabemos lo que han dicho los medios de comunicación, pero el trabajo regional sí se ha venido haciendo y simplemente queremos reforzarlo”.