Instaladas BOM en zonas urbanas y rurales del estado: Valadez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal militar ha instalado Bases de Operaciones Mixtas en áreas urbanas y rurales de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Minatitlán, Tecomán, Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo.

El comandante de la XX Zona Militar, General Francisco Ortiz Valadez, confirmó que las BOM se establecen con apoyo de las diferentes corporaciones policiacas.

Además que en coadyuvancia con las autoridades civiles se desarrollan principalmente en las localidades de Trapichillos, Estapilla, Cerro de Ortega y Marabasco.

“Estamos aplicando el contenido de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y también se mantiene un despliegue operativo que ha dado muy buenos resultados”.

Indicó que esto es para mantener el control en los límites de Colima para evitar el trasiego de armas, drogas o detectar si hay personas privadas de su libertad y otros ilícitos.

En las BOM militares detienen vehículos y se le pide a la ciudadanía que les permitan hacer una revisión de los autos y junto con el conductor.

“Se revisan las partes interiores de la unidad y que ninguna persona porte, de manera ilegal, algún arma”.

Sobre el operativo conjunto autorizado desde el pasado jueves, el General Francisco Ortiz Valadez ratificó que se mantendrá la estrecha colaboración con el Gobierno del Estado mediante el esquema de las BOM y esto mantendrá lo mismo que el despliegue operativo de los elementos del Ejército Mexicano.