Comparte experta en Marketing estrategias a estudiantes de Comercio Exterior

0

*Karla Schuchard participó en la plataforma Red Global MX-Capítulo España.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La experta en desarrollo y crecimiento de marcas líderes y globales, Karla Schuchard Loza, compartió con estudiantes de la Facultad de Comercio Exterior estrategias y recomendaciones para lograr una marca exitosa en el mundo; lo anterior como parte de la colaboración virtual entre Red Global MX-Capítulo España y la Universidad de Colima.

Con una serie de puntuales experiencias, Schuchard Loza explicó sus nueve puntos vitales para tener una marca exitosa: “Quiero agregarles valor y recomendaciones adicionales que puedan usar en la toma correcta de decisiones y que les sirva en un futuro”.

Así pues, explicó en qué consiste la importancia del público objetivo, de tener un producto único, una promesa básica de marca, el registro de marca, libro de marca, códigos de color y tipografías; realizar la tropicalización, definir las exhibiciones y tener defensores de marca cuando se quiere vender un producto.

Cabe destacar que Schuchard Loza fue líder de equipos grandes, como el conformado por 860 personas a nivel nacional, con un director nacional y seis regionales. Juntos lograron crecimientos extraordinarios en ventas, utilidad y participación de mercado.

Contó que tuvo la fortuna de tomar decisiones en marcas comerciales que llegaron a todo el mundo, por lo cual recomendó a los asistentes tomar dichas decisiones con base en números, datos cuantitativos y valore estadísticos, no con datos perceptuales, y añadió que la preparación continua les ayudará a desatorarse: “Todos tenemos fortalezas y debilidades, y se puede llegar hasta donde se quiera por el camino de las primeras, conociendo las áreas de oportunidad”.

Asimismo, les recomendó trabajar en equipo con personas diferentes y diversas: “Con quienes tienen más creatividad, que gustan de los números y tienen desarrollada la empatía… porque entre todos somos más fuertes y grandes; así conformo mis equipos”, reveló.

Las hard skills (habilidades duras) continuó, son importantes en la toma de decisiones y el análisis, pero si se desconocen o no se cree en éstas, no se concretará el proyecto; para esto, invitó a los estudiantes y docentes a pensar en las soft skills (habilidades blandas) y a ser muy cercanos a todos los compañeros de equipo.

La coordinadora de Ciencia, Tecnología, Innovación y Academia de la Red Global MX Capítulo España, Claudia Balseca, explicó que con estas charlas impartidas por expertos y expertas de México en el mundo, se transmiten conocimientos de áreas disciplinares para fortalecer la formación integral de los y las estudiantes.

En la actualidad, remarcó, “nos llega muchísima información a nivel global, pero no llega de forma ordenada, y nos toca vivir en mercados de muy difícil comprensión y complicados, para abrirles camino a quienes tienen la intención de innovar en el ámbito de los negocios”.

Sobre Karla Schuchard Loza destaca que tiene amplia experiencia en el nacimiento, desarrollo y crecimiento de marcas líderes con presencia mundial; es vicepresidenta comercial, coach y conferencista con 18 años de experiencia en el área comercial del Grupo Bimbo. Es licenciada en Marketing y cuenta con una maestría en Administración de Empresas.

La Red Global Mx, consolidada en el año 2000, reúne a más de 6 mil 500 mexicanos altamente calificados que residen en 34 países; su propósito es contribuir al desarrollo de México ayudándolo a insertarse en la economía del conocimiento.