Comparecerán JIPS y ex secretario de Finanzas ante el Congreso

0
foto de archivo


*Será el miércoles a las 10 y 11 de la mañana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local acordó convocar a una reunión de trabajo al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez y al ex secretario de Planeación y Finanzas de la Administración Estatal, Carlos Arturo Noriega García, para que expliquen la situación que actualmente guardan las finanzas estatales y los motivos por los que se ha tomado la determinación de suspender pagos a trabajadores sindicalizados y maestros de la sección 39 del SNTE.

Como se recordará el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció el pasado jueves que el estado enfrenta “una severa crisis financiera”.

Y anunció que ello impedirá cumplir con el pago de la segunda quincena de julio de los trabajadores del estado, jubilados y pensionados, así como enviar recursos a instituciones públicas descentralizadas u órganos autónomos, para su nómina.

Ante ello, burócratas estatales y maestros de la Sección 39 del SNTE han emprendido una serie de “bloqueos carreteros de la entidad” para forzar a la administración estatal a que se les pague.

Los diputados integrantes de la Legislatura Local acordaron que ambos, Gobernador y ex secretario de Planeación y Finanzas, comparezcan ante esta representación popular el próximo miércoles, por separado.

Se explicó que la idea de que el ex secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado (hoy diputado electo), Carlos Arturo Noriega, comparezca y de su versión sobre el tema, una vez que él es quien más tiempo ha estado al frente de dicha dependencia estatal.

Es de mencionar que a raíz de que se eligió a Carlos Arturo Noriega como candidato a diputado local por la vía plurinominal, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado ha contado con dos titular: Santiago Chávez Chávez y Marina Nieto Carrazco.

El miércoles a las 10 de la mañana comparecerá Carlos Arturo Noriega y, posteriormente, a las 11 horas hará lo mismo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Es de señalar que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez estará el próximo martes en una reunión con el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, precisamente para tramitar y gestionar apoyos económicos que le permitan resolver momentáneamente la crisis financiera de su administración.