Restaurantes de Colima dará premio a vacunados contra Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este mes de agosto, restaurantes y bares de Colima premiarán a comensales que hayan sido vacunados contra el Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Felipe Santana Linares, lanzó la campaña “Tu Vacuna te Premia”, en la que al momento participan 80 restaurantes que están subiendo a sus redes sociales todas las promociones.

En esta campaña otorgarán descuentos, premios, obsequios o cortesías a quienes presenten acreditación de que recibieron el antígeno contra el Covid-19.

¿CÓMO PEDIR TU PREMIO?

La persona llega a algún restaurante -que tenga promoción-, debe mostrar el comprobante de primer o segunda vacuna o certificado, y con el INE el restaurantero debe corroborar.

El restaurante va a implementar una dinámica que expuso en su red social o lo tendrá en alguna mesa con algún distintivo donde va a indicar claramente cuál es la promoción y el esquema a seguir.

“La mayoría de los restaurantes estamos pensando en descuento fijo de 5, 10 o 15%, aplica para servicio a domicilio, para servicio a recoger, para grupos grandes, y será promoción por persona en agosto”.

VACUNACIÓN FUNDAMENTAL

Santana Linares dijo que la vacunación y las medidas sanitarias son fundamentales e hizo el llamado a la población a ser consciente.

En Colima hay semáforo Naranja, lo que restringe al 50 por ciento el acceso a bares y restaurantes.

Mencionó que esta acción es para no llegar al semáforo rojo ya que sería solo el 25 por ciento, en el que apenas se recuperan y conservan los empleos que llegaron a perder de 3 mil, en el momento más crítico de la pandemia.

“Ayudamos al comercio local, ayudamos al pequeño agricultor, comerciante, artesano, etc, somos un sector muy importante, damos 70 mil empleos indirectos, esto ayuda a contadores, abogados, entre otros”.