Cómo fortalecer tus uñas de forma natural

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las uñas son una parte muy importante de nuestro cuerpo dado que constituyen nuestra carta de presentación junto con el rostro o el cuello, y pueden revelar algunas cosas sobre nuestra persona.

Cuidarlas y mantenerlas sanas tiene que formar parte de tu rutina de belleza, y si se rompen con facilidad, tienes que poner los medios para evitar que esto suceda.

Remedios naturales para fortalecer tus uñas y evitar que se rompan

Aceite de oliva

Gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas que contiene el aceite de oliva, hacen que se convierta en el aliado perfecto para nutrir tus uñas de forma natural y evitar su sequedad, reduciendo así el riesgo de rotura.

Para beneficiarte de sus propiedades, necesitas poner en un cuenco la cantidad de aceite suficiente para que tus uñas queden sumergidas, y mantenerlas ahí durante unos 20 minutos. A continuación, puedes lavar tus manos con agua tibia y un jabón neutro para retirar los restos de aceite.

Puedes repetir esta acción un par de veces por semana y en poco tiempo notarás la diferencia.

Esmalte de Ajo

El ajo posee compuestos azufrados y tiene propiedades antibióticas y antioxidantes que te ayudarán a evitar la aparición de hongos o infecciones en las uñas, fortaleciéndolas y evitando así que se rompan con facilidad.

En este caso vas a necesitar dos dientes de ajo y un bote de esmalte transparente. Para preparar el remedio tienes que triturar muy bien los ajos hasta que obtengas una pasta y a continuación tienes que introducirla en el bote de esmalte transparente. Tienes que aplicarte una capa del esta mezcla todos los días durante una semana y notarás los resultados.

Ajo y limón

Las buenas propiedades del ajo para mantener tus uñas sanas y fuertes junto con las vitaminas del zumo de limón te ayudarán a mantener tus uñas cuidadas y más fuertes, evitando que se rompan con facilidad.

Para preparar este remedio necesitarás un diente de ajo, una taza de agua y el zumo de un limón. Vierte en un cazo el equivalente a una taza de agua y cuando rompa a hervir vierte el ajo machacado previamente. Deja que se consuma casi toda el agua y cuando ya no quede casi agua, retira del fuego y deja enfriar un poco. A continuación, añade el zumo de un limón recién exprimido y remueve bien para que se integre. Ponlo en un recipiente limpio que puedas tapar y mete en la nevera para que se conserve. Tienes que mojar un algodón en el líquido por la noche, antes de irte a dormir y mojar cada uña con él, dejando que actúe durante toda la noche hasta la mañana siguiente. Puedes repetir el proceso un día si y otro no hasta que notes los resultados.

Fuente: MIS REMEDIOS