Cómo evitar que te roben el WiFi

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si tu conexión va muy lenta en comparación a otros días, es probable que alguien te esté robando el WiFi. Para que no te ocurra te mostramos varias formas de evitarlo.

Antes de volverte paranoica y pensar que alguien más está conectado a tu red inalámbrica es importante descartar problemas técnicos. Revisa si el router está bien, identifica si se encuentra en un canal libre o si no hay ningún objeto que interfiera con la señal.

Si después de comprobar todos estos factores tu conexión sigue muy lenta, es probable que alguien esté conectado en tu WiFi.

Cómo saber si te están robando el WiFi

SEÑAL DEL ROUTER

Cuando crees que alguien está robando tu señal una simple forma de resolver la sospecha es apagar todos los dispositivos que tienes conectado. Si la luz señalada como WLAN sigue parpadeando a pesar que no estás usando el WiFi, significa que alguien sí lo está haciendo.

DESCUBRIR AL INTRUSO

Lo mejor de la tecnología es que nada es secreto, y afortunadamente existen programas y herramientas que ayudan a identificar al ladrón que te está robando el WiFi. Para las tabletas o smartphones puedes instalar Fing, una app que identifica todos los dispositivos conectados.

En cambio para las PC se puede instalar Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor. Para las Mac está NabARP, que funciona igual que las anteriores.

Al abrir al programa verás todos los dispositivos que están conectados, la mayoría de ellos tendrán nombres comunes que dicen la marca del aparato. Para descubrir cuál es cual solo tienes que desconectar cada uno y ver si desaparece de la lista. También es aconsejable cambiar el nombre para no tener estos inconvenientes.

¿LO HACE CON REGULARIDAD?

Los programas anteriores te ayudan a identificar cada dispositivo que está conectado a tu red inalámbrica. Pero solo lo hace cuando está usándola en tiempo real.

No obstante, existen varias alternativas para descubrir si lo hace en diversas horas del día. Para lograrlo solo necesitas la información de tu router, es decir, la dirección IP, los números separados de 3 en 3 por puntos.

Para saber estos datos puedes buscarlo en tu PC de esta forma:

Windows: En el buscador debes escribir “ipconfig/all” (sin las comillas), después Conexión LAN inalámbrica y Dirección física. Esto te dará los datos que buscas.

Mac: Cliclea sobre el icono de WiFi, luego selecciona Abrir Centro de redes y recursos compartidos; después Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica. Se abrirá una pestaña que te dará la dirección IP.

Cuando ya tengas los datos, solo debes introducirlos en cualquier navegador y acceder a la página web del router. En ella podrás encontrar todo un registro de las conexiones que se han realizado.

CREA UNA CONTRASEÑA

Es lo primero que debemos hacer para que no nos roben el WiFi. Lo recomendable es combinar las letras y los números, de esta forma será más complicado adivinarla. Puedes utilizar el nombre del país de tus padres, el título de tu canción preferida o mezclar tu nombre con el de tu pareja. Eso sí, recuerda anotarla para que no se te olvide.

BLOQUEA A TERCEROS

Otra forma de evitar que se conecten otros dispositivos es bloquear el acceso a terceros. Para hacerlo debes entrar en la web de tu router, en ella debes ingresar en configuración y buscar la opción para realizar un filtrado MAC ( Media Access Control).

Para hacerlo en Android tienes que ir a Ajustes –> Acerca del teléfono y luego seleccionar Estado. Para los dispositivos iOS se tiene que seleccionar Información –> General y Ajustes.

 

Fuente: EME DE MUJER