Cómo era la Baby´O, la emblemática discoteca de Acapulco incendiada hoy

0


*Solo hay un Acapulco, solo hay una Baby´O, era su lema
.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hablar de la vida nocturna del puerto de Acapulco, es sin duda hablar de la Baby´O, la icónica discoteca que por más de 45 años brindó diversión a los turista nacionales y extranjeros, además del ser el sitio favorito para divertirse, de las celebridades que visitaban Acapulco.

Artistas de la talla de Bono, Elizabeth Taylor, Geena Davis, Brooke Shields, Rod Stewart, Pierce Brosnan, Julio Iglesias, Marc Anthony, Michael Jordan, Sylvester Stallone y por supuesto Luis Miguel, el cliente más reconocido del lugar.

La historia de la Baby´O inicia en 1976, fundada por Eduardo Cesarman y algunos amigos que buscaban darle a Acapulco el glamour de las mejores discos del mundo. Fue tal el éxito del lugar que, incluso, sobrevivió más años que el Studio 54, de Nueva York, el cual cerró en 1980.

Desde su apertura, la disco tuvo capacidad de 700 personas con ambientación a modo de cueva. Su nombre se debe a una canción del crooner Dean Martin, titulada ‘Baby-O’.

Hoy la historia de la Baby ´O llega a su fin, se rumora que fue una víctima más de la violencia que vive el estado de Guerrero, 45 años se extinguieron con la llama que arrasó sus instalaciones.

“Nadie sale hasta las 6 de la mañana, gritaban en el Baby´O”