Cómo disminuir tus deudas

0

*4 tips para que los padres disminuyan sus deudas.  

COLIMANOTICIAS

México.-  ¿Cuál podría ser la relación que existe entre la paternidad y las deudas? De acuerdo con Resuelve tu Deuda, del total de hombres que se inscriben a su programa, 61% cae en sobreendeudamiento debido a la mala administración de sus finanzas, situación que se acentúa con facilidad conforme los gastos mensuales se incrementan, ello derivado de los dependientes económicos que tienen.

Según el análisis de la reparadora de crédito, en promedio 78% de los hombres deudores tienen al menos un dependiente económico.

Pero eso no es todo, el promedio de deuda de una persona que no tiene ningún dependiente económico es de 130 mil pesos, mientras que para las personas que tienen dos dependientes la suma aumenta 10%; para quienes tienen tres dependientes crece 13%; con cuatro, 16%, y así sucesivamente hasta alcanzar deudas superiores a los 150 mil pesos. 10% se incrementa el monto de la deuda de los hombres que tienen dos dependientes económicos

PON LAS CUENTAS EN ORDEN:

Aunque esto no debe ser una regla, lo que sí deberías tomar como tal es manejar siempre de manera adecuada tus finanzas, buscar siempre el equilibrio, ya que en este caso hay personas que dependen de ti, para que no te conviertas en parte de la estadística o si ya estás en problemas, la reparadora te dice cuatro puntos que nunca deberías perder de vista:

1. Lleva registro de todo:

En realidad, no es tan complejo. Es importante que lleves un registro minucioso de tu ingreso mensual y de tus egresos, es decir, tus gastos. No importa si éstos son grandes o pequeños, mientras más detallada sea tu información, más fácil será encontrar fugas de capitales con el objetivo de reducirlas. No olvides que si no conoces en qué gastas, nunca dejarás de hacerlo.

2. Evita los gastos hormiga:

Un gasto hormiga es aquel que es tan pequeño que apenas se percibe. Sin embargo, si se hacen de manera recurrente, pueden afectar tu bolsillo seriamente Dile adiós al café, cigarros, refrescos, botanas y todo lo que represente una fuga innecesaria a tu bolsillo. No importa cuán pequeña sea, te aseguramos que al terminar el mes notarás una gran diferencia.

3. Ahorra en todo lo que puedas:

Desde cambiar el auto por la bicicleta hasta cambiar tus salidas por re uniones en casa son pequeñas modificaciones en tus hábitos que impactarán a tu cartera de forma considerable.

4. Busca nuevas fuentes de ingreso:

Si una vez que intentaste todos los puntos anteriores, nada fue suficiente, es hora de aumentar tus ingresos. Busca trabajos adicionales en tus tiempos libres. Incluso, puedes involucrar a tus familiares y amigos en actividades como lavado de autos, venta de comida, dar clases de alguna habilidad que tengas o cualquier cosa que te ayude a aumentar los números verdes de tus cuentas.

 

http://www.dineroenimagen.com/