Llega a Tecomán Oficina Móvil de Nacional Financiera

0

*Fomentarán la capacitación y cultura empresarial.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del programa de Formación Empresarial, arrancaron en Tecomán los trabajos de la Oficina Móvil de Nacional Financiera, donde los empresarios podrán recibir capacitación gratuita en diversos temas.

Sobre ello, habló Gerardo Servín Reyes, Representante Estatal de Nacional Financiera, quien aseveró que es un esfuerzo que viene haciendo la dependencia con el apoyo de tres unidades móviles donde se da capacitación, asistencia técnica y los servicios financieros que tiene el banco.

La unidad instalada en la explanada de la Casa de la Cultura de Tecomán atenderá la parte de capacitación durante toda la semana, hasta el día sábado, con distintos cursos de 10:00 a 1:00 de la tarde y otros de las 3:00 a las 5:30.

Entre los cursos se enlista para este martes: Calidad para Pymes, Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio. Miércoles: Régimen de incorporación fiscal, Nafin te invita al cine. Jueves: Crédito joven, Herramientas para emprender, Identifica a tu cliente y mercado. Viernes: Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio, Consíguete un crédito. Sábado: 13 pasos para hacer tu plan de negocios.

El objetivo es contribuir a formalizar y fomentar la cultura empresarial, afirmó el Director de Fomento Económico Alejandro Minakata Delgado, quien coincidió con Gerardo Servín al señalar que una de las situaciones que constantemente se dan en el sector, es la mortandad de empresas por la falta de cultura empresarial. “Entonces es contribuir en lo que al banco corresponde con Sergio y por parte del Gobierno Federal de las micro y pequeñas empresas a mejorar esa visión”.

Los instructores están certificados y adicionalmente estarán representantes de Cefidec y de la Red para Mover a México, éstos últimos serán los responsables de dar la invitación de las convocatorias del Inadem y créditos del Sefidec.