Cielo nublado y posibles lluvias para la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Capitanía de Puerto de Manzanillo, dio a conocer que los efectos procedentes de la zona de inestabilidad asociados a una activa onda tropical, alcanzan las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima, donde propiciará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, la posible ocurrencia de tormentas eléctricas en horas vespertinas, visibilidad reducida asociada a bancos de niebla y temperaturas calurosas en el transcurso de este día, así como posible desarrollo de turbonadas en zonas de tormenta, que incrementan repentinamente la intensidad del viento y altura del oleaje.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de las citadas regiones serán de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de mar de fondo procedente del Pacífico Sur, no obstante, dichos efectos pueden ser de mayor intensidad en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas de la región. Asimismo los navegantes de embarcaciones mayores deberán prever las condiciones adversas que se presentarán al hacerse a la mar en las mencionadas regiones. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas, playas y el posible ingreso del mar a zonas bajas.

De igual manera, deberán atender a las recomendaciones de las Capitanías de Puerto.

El evento de mar de fondo procedente de la región Sur del Océano Pacífico mantendrá una altura del oleaje en zonas marítimas del pacifico central y sur mexicano de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), con períodos de 16 a 18 segundos en las costas desde Jalisco hasta Oaxaca, oleaje que podrá alcanzar hasta 2.7 mts (9 pies) en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.

Por lo que se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias y mantenerse informados. La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas de esas costas.