Comité Municipal del PAN en Tecomán ofrece asesoría legal para automovilistas afectados por los baches

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Tecomán, Pedro Palomera Meza, anunció que el área jurídica de este organismo político está asesorando a las personas que sufrieron daños en sus vehículos para que inicien los procesos legales con el fin de que la comuna pague los desperfectos.

En Rueda de Prensa, destacó que propuso en un principio que se formara una comisión ciudadana de gente experta en el tema de la repavimentación para que se hiciera de la mejor manera, “pero ahora han llegado con nosotros personas al área jurídica que han sufrido desperfectos en sus automóviles y que tienen esa desconfianza de llegar a la administración porque precisamente son ellos los responsables”.

Agregó que los afectados sienten que no va haber un resultado positivo al presentar una queja ante el Ayuntamiento para que les paguen esos daños, no obstante sí piden que se presenten ciertas pruebas para empezar el proceso administrativo en el Ayuntamiento y le puedan dar una respuesta.

“Es una solución y nosotros los hemos estado asesorando, que pueden presentar un recurso ante lo contencioso administrativo, demandando al Ayuntamiento para que hagan el pago por los daños”.

En cuanto a las pruebas que deben presentar, señaló, que por lo regular en los carros van más de una persona “entonces necesitamos testigos, fotografías, a veces sufren desperfecto y con el mismo celular pueden hacerlo así como que en el momento del incidente vaya la autoridad y que certifique que existen las condiciones del percance”.

Dijo que la gente no confía que tengan resultado, “hasta ahorita no he sabido de alguna denuncia directa al Ayuntamiento, pero sí es responsabilidad del Ayuntamiento mantener buenas vialidades, nosotros estamos apoyándolos para eso”.