Arribo de tortugas a Pascuales provoca conflicto entre recolector de huevos y Policía Municipal

0

*Elementos de la Policía Municipal intentaron llevarse los huevos al tortugario El Chupadero, pero un recolector se los impidió.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La tarde de ayer jueves, se tuvo un inesperado arribo de tortugas a la playa de Boca de Pascuales, lo que originó un espectáculo para un nutrido grupo de personas que observaron cómo las tortugas llegaron a esta zona de desovar sus huevos.

Las tortugas, las cuales no es muy frecuente obsérvalas en esta zona, depositaron sus huevos en varios nidos, lo que motivó la presencia de la Policía Municipal y Estatal, quienes luego de resguardar los nidos ante la gran cantidad de curiosos, procedieron a llevarse aproximadamente 300 huevos al tortugario de El Chupadero.

La acción de la Policía Municipal de trasladar los huevos de tortuga recolectados fue impedida por Félix Vargas, un hombre que se identificó con una credencial de la PROFEPA como recolector de huevos, ya que argumentó tener desconfianza de los municipales, además de que sus “superiores” le ordenaron que solo la Policía Estatal podría llevarse los huevos.

Tras varios minutos de fricción entre el recolector y los municipales, finalmente Félix Vargas entregó los huevos a la Policía Estatal.

Al ser cuestionado de su actitud al no permitir que la Policía Municipal se los llevará, el hombre autorizado por la PROFEPA de recolectar los huevos de tortuga en esta zona solo se concretó a decir que “por desconfianza”.

En los últimos días, dicen los habitantes de la zona, se ha visto un arribazón considerable de tortugas que salen a desovar, lo que origina un espectáculo para los visitantes.