Comisión Ciudadana para Desarrollo de Calzada Galván dicen NO a la venta de la ex Zona Militar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Integrantes de la Comisión Ciudadana para la Planeación y el Desarrollo de la Calzada Galván, rechazaron la presunta venta de las instalaciones de la ex Zona Militar, que habría denunciado la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno.

En días pasados, la próxima titular del Ejecutivo Vizcaíno Silva, dio a conocer que el actual gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, buscaba vender los terrenos ubicados en la Calzada Galván.

Esto propició que a través de un oficio la Comisión Ciudadana para la Planeación y el Desarrollo de la Calzada Galván, encabezada por Sergio Díaz fijara su posicionamiento de total rechazo a dicha pretensión.

En el documento los firmantes expusieron que las asociaciones y quienes en su momento formaron parte de la Comisión Ciudadana, cuyo objetivo fue determinar el uso futuro que se le dará al predio de la antigua Zona Militar, “rechazan categóricamente cualquier intento de vender, rentar, enajenar o concesionar el terreno de la Antigua Zona Militar o alguna fracción del mismo”.

Además exponen que el pasado 4 de marzo de 2020 la Comisión entregó sus conclusiones al gobierno del estado.

“En ellas determinamos que el uso y destino que en ese momento era el mejor para la antigua zona militar era la inducción y apropiamiento del espacio por parte de la sociedad colimense”.

Añade el documento: “con base en esta conclusión el día 27 de noviembre de 2020, el gobernador del estado emitió el decreto en el cual declaró como ‘área de Valor Ambiental’ al Parque Calzada Galván, lo que convierte en un área natural protegida a la antigua zona militar”.

Además, detallán que también fue el gobernador del estado quien en su momento afirmó que esta acción la realizaba para proteger el patrimonio y así evitar que en un futuro otros gobiernos pudieran vender el patrimonio de los colimenses.

Por lo anterior, se manifestaron contra cualquier intento de que el Parque Galván o Antigua Zona Militar, se le dé un uso y destino diferente al que la misma sociedad colimense determinó.