Reconoce Rubén Pérez crisis de liquidez financiera en el estado

0

*Ha limitado el proceso en la toma de decisiones, reconoce. *El Gobernador asumirá las funciones de Finanzas, tras la renuncia de Valeria Pérez Manso. *Compareció ante el Congreso del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de Gobierno Rubén Pérez Anguiano reconoció ante el pleno del Congreso del Estado que el Gobierno Colima se encuentra “en una crisis de liquidez financiera que ha limitado el proceso de toma de decisiones”, lo anterior sobre los cuestionamientos al pago de los policías estatales, maestros, personal jubilado y pensionado, entre otros que le realizaron los legisladores durante su comparecencia, expresando que todas esas situaciones “forman parte de la crisis financiera en el estado”.

Rubén Pérez Anguiano compareció este día en el Congreso del Estado para ampliar la información inherente al sexto y último informe de labores del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El funcionario estatal ante las exigencias de los diputados de que se explicara la situación económica del Estado, adelantó que es “un tema que  no me compete”, sin embargo les aclaró a los legisladores que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asumió el control de las actividades de la Secretaría de Planeación y Finanzas, tras la renuncia este martes de su titular Valeria Pérez Manso.

Sin embargo, Pérez Anguiano dijo que el gobierno local está en una crisis de liquidez financiera que ha limitado el proceso de toma de decisiones, sobre los cuestionamientos al pago de los policías estatales expresó que estos forman parte de la crisis financiera en el estado, sin embargo, él no tiene injerencia en el tema.

Afirmó que la crisis financiera está estrechamente relacionada con el tema de seguridad y reconoció que en Colima hay una crisis de inseguridad.

Lamentó que Valeria Pérez Manzo haya renunciado este martes y dijo que es correcto llamar a la situación de Colima como un “desastre financiero” y que espera que el gobernador dé respuesta “puntual al historial de por qué ha sucedido este proceso tan difícil”.

Sobre los señalamientos de la Gobernadora Electa, Indira Vizcaíno Silva, en el sentido de que el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, junto con otros funcionarios de la administración estatal “están vendiendo el patrimonio de los colimenses”, entre ellos la zona militar, el secretario general de Gobierno se deslindó y aclaró que “no he firmado nada en contra del patrimonio de los colimenses”

Finalizó declarando “No he firmado nada en contra del patrimonio o de los colimenses y que en estos días que faltan, no voy  firmar nada en contra del patrimonio de los colimenses