Comienzan las Jornadas Profesiográficas 2020

0

*Los coordinadores académicos Alberto Llanes (Letras Hispanoamericanas), Martha Reyes (Lingüística), Carmen Zamora (Periodismo) y Carolina Anaya (Comunicación) expusieron los programas educativos de la FALCOM.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este lunes, con aproximadamente 60 jóvenes interesados en cursar alguna de las carreras que ofrece la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM), arrancaron las actividades de las Jornadas Profesiográficas 2020 en el campus central de la Universidad de Colima.

Ada Aurora Sánchez Peña, directora del plantel, dio la bienvenida a los estudiantes y les dijo que estas jornadas son para que conozcan las opciones de nivel licenciatura, que en este caso son Lingüística, Letras Hispanoamericanas, Periodismo y Comunicación: “Son cuatro programas sumamente interesantes que ya podrán ir conociendo poco a poco a través de los coordinadores académicos, quienes en el transcurso de la mañana se los mostrarán”.

La directora les pidió que aprovechen el espacio para que preguntar todas sus dudas respecto a cada una de las licenciaturas y, por otro lado, recordó que este año el plantel cumple 40 años de su fundación, pues nació en 1980: “Quienes formaron parte de las primeras generaciones seguro dan testimonio de la gran transformación que ha tenido nuestro plantel no sólo en infraestructura, sino en la calidad de sus programas educativos. Las cuatro licenciaturas están certificadas por segunda ocasión, y se cuenta con la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos”, enunció.

Los coordinadores académicos Alberto Llanes (Letras Hispanoamericanas), Martha Reyes (Lingüística), Carmen Zamora (Periodismo) y Carolina Anaya (Comunicación) fueron los responsables de hablar sobre los programas educativos de este plantel a los alumnos visitantes, de comentarles los objetivos, el diseño curricular, el ambiente, modelo educativo y las posibilidades de crecimiento personal. Asimismo, varios estudiantes les compartieron su experiencia durante los años que han cursado alguna de estas licenciaturas.

Después se realizó un recorrido por las instalaciones para que los bachilleres a punto de egresar vieran cómo se trabaja, en particular en los laboratorios de radio y televisión. Esta jornada se realizó de 9:00 a 11:00 horas y también de 16:00 a 18:00.