Comienza Diplomado en Inglés Profesional para Personal Académico de la U de C

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados comenzó el Diplomado en Inglés Profesional para Personal Académico, el cual consta de cinco módulos, cada uno con duración de un semestre. Cabe mencionar que ésta es la segunda convocatoria al diplomado, a la cual se inscribieron 81 participantes.

Al dar por inaugurado el curso, Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora general de Desarrollo del Personal Académico, mencionó que este diplomado es un esfuerzo institucional para lograr el avance en la formación profesional de los docentes así como del área administrativa que, por sus distintas tareas encomendadas, tiene la necesidad de revisar documentos o comunicarse en el idioma inglés.

“La expectativa institucional es que esta formación contribuya para avanzar en la internacionalización de la UdeC y consolidar el trabajo académico”, dijo.

“Tenemos la satisfacción de que los primeros egresados participaron en un programa especial de intercambio académico en instituciones norteamericanas por espacio de un mes”, comentó; además, invitó a los participantes de esta segunda convocatoria a que concluyan con éxito este diplomado, tengan la oportunidad de superarse en lo profesional y asistan a alguna institución norteamericana.

Por su parte, Maribel Rubio, académica de la Facultad de Lenguas Extranjeras, felicitó a quienes decidieron participar en el diplomado, “ya que se han tenido muy buenos resultados con ese programa, que abre muchas puertas tanto a nivel personal como profesional; vale la pena aprender un segundo idioma”, dijo.

Por último, Rosa María Peláez Carmona, coordinadora del Diplomado, explicó que este curso consta de cinco módulos, cada uno con duración de un semestre y 90 horas de trabajo; detalló que cada módulo es un nivel de inglés, al término de los cuales se entrega una constancia.