Comercios de Armería reportan bajas ventas por crisis en el campo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Para el sector comercial, así como para la sociedad, la economía ha decaído mucho en Armería, por lo que en la actualidad este municipio se convierte en el “dormitorio” de Manzanillo y Tecomán, es decir, la gente trabaja en otros municipios y solo duerme en Armería, así lo señaló el Pedro Barajas Chávez, comerciante desde hace 22 años en el municipio.

Dijo que en Armería la gente se dedicaba principalmente al campo; “sin embargo poco a poco los tiempos han ido cambiando y la actividad económica va a la baja. No sé qué esté pasando, el campo, pero no hay limón ni plátano, eso es lo que se cultiva, pero hace falta una inyección de capital, proyectos o empresas que se establezcan aquí, porque Armería está muerto”.

Lo ideal, dijo, es que más empresas puedan invertir para generar empleo y que Armería no sea simplemente el lugar para dormir, aunque para eso se requiere de mucho apoyo por parte de las autoridades, de estrategias efectivas para fomentar el empleo y sobre todo, enfatizó, que se tenga certidumbre para que los inversionistas se establezcan, para que generen empleo.

En cuanto al tema de seguridad, Pedro Barajas afirmó que la situación ha ido mejorando en cuanto a robos, “hasta ahora está tranquilo, solo pedimos más trabajo para que a nosotros como sociedad y como empresas nos apoyen y se genere empleo”.