Organismo operador garantiza abasto de agua en El Paraíso y Cuyutlán durante periodo vacacional

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante el periodo vacacional, los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán tendrán garantizado el abasto de agua, informó Jonathan Lomelí Barbosa, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal).

Dijo que personal de la Comapal está enfocado en dar un mejor servicio en vísperas de Semana Santa y Pascua, “es por ello que tenemos personal en las playas de Cuyutlán y El Paraíso dando mantenimiento a las redes”.

En el caso de Cuyutlán se está dando mantenimiento al pozo que abastece la zona, mismo que había dejado de atenderse durante varios años, por lo que las condiciones eran de descuido y por ende, azolvado. Dijo que ya se está dando mantenimiento y va a estar funcionando en aproximadamente cinco a seis días, con lo que se va a garantizar el abasto suficiente a la localidad.

Lomelí Babosa señaló que el compromiso es que no falte servicio, por lo que también se está dando mantenimiento a las redes de drenaje, puesto que la temporada exige un poco más debido a que la concurrencia de gente es alta y siempre hay taponamientos.

Aunado a las acciones de prevención, mencionó que, durante las semanas de vacaciones, la Comapal contará con personal de guardia en la zona de playa para atender cualquier problemática en drenajes y servicio de agua o fugas.