Comerciantes establecidos denuncian que vendedores ambulantes invaden la vía pública

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Locatarios del mercado Cuauhtémoc solicitaron a las autoridades municipales que se aplique el reglamento en cuanto a las infracciones que deben hacerse para que el ambulantaje de la zona no se estacione todo el día, bloqueando espacios para clientela y provocando una competencia desleal al evitar que las personas ingresen al mercado a comprar sus productos.

Fueron atendidos por el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, quien coincidió con ellos en que la situación económica es difícil para todos, y aunque fue positivo en torno a aplicar el reglamento, también dijo que es necesario ser un poco flexibles con las personas que tienen necesidad de trabajar.

El principal acuerdo fue la colocación de señalamientos en torno a que no se puede realizar en la periferia del mercado la venta de productos. “El reglamento de hecho marca que en ninguna parte, pero sabemos que las personas salen a vender por necesidad, son gente que busca llevar el pan a su mesa, así como nuestros amigos locatarios, pero tiene que haber un orden para que todos salgan ganando”.

Por su parte, el dirigente de los locatarios, Andrés Preciado Sánchez dijo que la situación le está provocando problemas a los comerciantes establecidos del mercado, “porque se estacionan todo el día las llamadas vendimias, llegan en automotores, en camionetas y venden todo tipo de frutas o artículos diversos y nos causa problema porque invaden el espacio de estacionamiento que pudieran ocupar los posibles compradores del mercado y de toda el área estas personas invaden el estacionamiento durante todo el día”.

A manera de queja dijo “a nuestros compradores con poquito que se estacionen en doble fila o en un lugar prohibido los infraccionan y esos vendedores permanecen ahí todo el día, por eso venimos con el presidente para que nos ayude con el retiro de todo este tipo de comercio ambulante o semifijo”.

A pregunta expresa sobre pérdidas, dijo “sí, han disminuido las ventas pero ya tenemos bastante tiempo con esta problemática causa de que ellos invaden los estacionamientos y andamos en un 40 o 60% de lo que vendemos normalmente”.

El comerciante concluyó reconociendo la buena respuesta de las autoridades, “yo quiero decir que por ejemplo del 1 al 10, le doy un 9 a la administración porque sí ha tenido la voluntad de atendernos y sí nos ha atendido bien”.