Garantiza el municipio de Tecomán orden y seguridad a comerciantes en Panteones

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los puestos de comerciantes que se instalen a las afueras del panteón municipal, serán verificados de manera puntual por elementos de Protección Civil, pero también en coordinación con elementos de la empresa Global Gas para el caso de aquellos que venden comida.

Así lo confirmó el director de PC en el municipio de Tecomán, Moisés Marín Cárdenas quien explicó que se verificará que cuenten con las medidas de seguridad. “Se revisarán sus conexiones así como sus mangueras de gas para tener un mayor control y no tener un incidente que lamentar”.

Así mismo, mencionó que tras la revisión se les pedirá el dictamen de gas por parte la empresa, “eso no les va a implicar ningún costo, es para que la empresa tenga un control y además si ellos tuvieran alguna fuga o válvula mal, la misma empresa se las va a cambiar”.

El funcionario explicó que tendrán un puesto de mando en los mismos panteones, “por cualquier contingencia y principalmente estaremos preparados por si acaso se presenta algún incidente con abejas para combatirlas y estar al pendiente de la población”.

En este mismo tema habló Alejandro Estrada Verduzco, de la dirección de Desarrollo Urbano, quien informó que ya se cuenta con un padrón de comerciantes que año con año se instalan frente al Panteón a ofrecer diversos productos, y de acuerdo a ese padrón se les asigna el lugar que siempre han ocupado.

Aseguró que se está trabajando de manera coordinada con los comerciantes desde días antes, para que exista un orden en el acomodo y que los ciudadanos puedan visitar a sus familiares de manera cómoda y segura, “y que además disfruten de todos los productos que ofrecen los comerciantes en este día, que van desde las tradicionales flores, aguas frescas, antojitos mexicanos, dulces regionales y típicos de esta temporada, tuba y tejuino”.