De 100 millones de pesos será el presupuesto de ingreso del Ayuntamiento de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, regidores de las diferentes fracciones aprobaron la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2017, con un monto total de 100 millones de pesos, mismo que será remitido al Congreso del Estado.

Durante el desarrollo de la sesión, el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, junto con el Secretario de la comuna, síndico, regidores y personal del área de Tesorería, analizaron y discutieron el documento del monto que será presupuestado para el próximo año 2017.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, el Regidor Rafael Ochoa Ortiz explicó que se hizo un señalamiento en lo que refiere a la Comapal, para que aplique el mismo presupuesto de ingresos del año anterior, ya que el ingreso recaudado no corresponde al incremento que sugerían.

Detalló que el Organismo, tenía proyectado el ocho por ciento más que el año pasado, “pero las metas no han sido alcanzadas, por lo tanto no lo pudimos considerar como lo pretendían presentar”.

En ese sentido, Ochoa Ortiz, reiteró que la Comisión de Agua Potable, en la sesión señaló algunas estrategias de austeridad como es la reducción de gastos de energía en algunos pozos, así como los rubros que podrán restringir y con ello eficientar la recaudación.