COMENZARÁ LIGA ATLÉTICA DE PISTA Y CAMPO

    0

    La primera etapa será en el municipio de Tecomán, específicamente en la pista de la Unidad Deportiva Norte, en donde se espera la presencia de 300 deportistas, comenzando las competencias a partir de las 08:30 horas.

    Esta liga que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado, tendrá una duración de tres meses, la operatividad para esta etapa en Tecomán correrá a cargo del Club Venados y de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima A.C, que encabeza Chrystyan Armando Martínez Pedraza.

    Las inscripciones a esta etapa costarán 15 pesos, cerrándose media hora antes del inicio de las competencias (08:00 horas) el día del evento, en la pista de la Unidad Deportiva Norte, los requisitos para participar serán llenar la cedula de inscripción con datos generales de cada participante.

    Será el primer chequeo para los deportistas que busquen mejorar sus marcas, de la temporada pasada, además de que servirá a los entrenadores para conocer el desempeño de sus atletas, para que puedan ajustar, incrementar las cargas con miras a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2012, que en años anteriores se ha desarrollado en el mes de diciembre.

    La segunda etapa será el 15 de octubre en la Pista de la Unidad Deportiva 5 de Mayo en Manzanillo, al municipio de Colima, llegará el 5 de noviembre en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, mientras que el 26 de noviembre la etapa se desarrollará en la pista de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño en Villa de Álvarez.

    La última fecha será el 10 de diciembre nuevamente en la pista de la Unidad Deportiva Norte en Tecomán.

    Las categorías son Infantil A (6 y 7 años), Infantil B (8 y 9 años), Infantil Menor (10 a 11 años), Infantil Mayor (12 y 13 años), Juvenil Menor (14 y 15 años), Juvenil Mayor (16 a 18 años) y categoría Libre de 19 años en adelante.

    Cada etapa será puntuable para los primeros 10 lugares en cada categoría y rama, los puntos se sumarán al final de todas las fechas para conocer al campeón estatal de la liga en cada categoría y rama, además por equipo se sumarán los puntos que acumulen durante todas las etapas, además para que un atleta sea considerado para el ranking de la liga, deberá haber participado en cuando menos tres etapas.