Combate la retención de líquidos con estos alimentos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Uno de los problemas que afecta a un gran número de mujeres es la retención de líquidos, es decir, la acumulación de agua en nuestro cuerpo. Entre las zonas más vulnerables de la anatomía se cuentan el vientre, las piernas y los muslos, haciéndolo un problema de salud y estético.

Afortunadamente, existen algunos alimentos que actúan como diuréticos naturales, ayudando contra la retención de líquidos y, además, a aliviar la sensación de hinchazón y aumento de volumen.

Si eres una candidata, toma nota de estos alimentos para integrarlos a tu dieta diaria. ¡Te beneficiarán!

PEPINO:
Es una de las hortalizas más puras que existen, dada su alta concentración de agua. Además, trata de comerlo con piel ya que es excelente también para el corazón.

LIMÓN:
Te recomendamos que –en ayunas– ingieras un vaso de agua con el zumo de medio limón. Es depurativo y ayuda a eliminar todas las toxinas acumuladas.

INFUSIONES:
Son ricas y además no aportan calorías. Te aconsejamos las de té verde, Jamaica y la de frutos rojos, ya que son diuréticas y, al combinarse con otros alimentos, facilitarán la depuración del cuerpo.

BAJA EL CONSUMO DE SAL:
Otro de los hábitos que puedes adoptar contra la retención de líquidos es limitar el consumo excesivo de sal. Una forma fácil de reducirlo es disminuye los embutidos y los platos ahumados.

PIÑA:
Esta es una de las mejores frutas que ayudarán a tu organismo a que no retenga líquidos; debido a que poseen mucha agua y éstas favorecen la micción, que no es más que la eliminación de toxinas por la orina.

ESPÁRRAGOS:
Impiden la retención de líquidos por su ácido espargínico, el cual ayuda a los riñones a depurar los líquidos que no necesitas.

 

Fuente: EME DE MUJER