Colonia Solidaridad cumple 5 días sin agua, se quejan vecinos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Vecinos de la colonia Solidaridad del municipio de Villa de Alvarez se quejaron de la Ciapacov porque  se cumplieron 5 días sin el servicio de agua potable.

Una de las afectadas, María  “N”, cuyo domicilio se ubica en la calle Alcuzahue preció que desde el jueves pasado se encuentran sin agua y están despeserados  “Desde el jueves la quitaron o no sé qué pasó, por lo pronto ya son muchos días sin agua, tenemos que ir a bañarnos a casa de unos familiares y para las necesidades fisiológicas, pues se pone más difícil cada vez”, señaló.

Asimismo, indicó que a pesar de haber reportado la falla, hasta el momento no se ha restablecido el servicio “mi marido fue a quejarse a Ciapacov pero sólo levantaron el reporte y le dieron un número de teléfono para que llamara si no se resolvía el problema por la tarde, pero hasta ahorita no ha regresado el agua y ya no sabemos qué hacer”.

Juan José Barragán, habitante de la calle Laguna de la Estrella, comentó que la carencia del servicio ha afectado en cuestiones tan básicas como la higiene personal “Al principio, racionamos el agua del tinaco, pero desde el sábado se terminó y ahora no tenemos ni para echarle agua al baño, mucho menos para bañarnos; no es posible que sigamos así. Lo peor de todo es que no nos explican qué pasó o como para cuándo se arreglará, sólo dicen que ya se levantó el reporte, pero para cobrar sí son buenos”.

Apuntó que a pesar de que normalmente los cortes de agua ocurren durante la tarde y el servicio se reanuda por las mañanas, es increíble que en esta ocasión la falta de servicio es de cinco días, lo cual calificó como insostenible.

“No es posible que no atiendan la situación, no fuera otra colonia o fraccionamiento de gente acomodada porque entonces sí actúan rapidito, pero como se trata de una colonia popular, entonces sí nos dejan sin agua por tantos días; no es justo, somos pobres pero también necesitamos el agua”, aseveró.