Colimenses se Trajeron 5 Medallas de Plata en Paraolímpicos

    0

    BARAJAS EDGAR TRES PRESEAS DE PLATA
    Ayer, Ismael Barajas realizó una marca de 24 metros y 10 centímetros en el lanzamiento de jabalina, quedando en primer lugar el competidor Jorge Alberto Madrigal de Tabasco quien hizo una marca de 25 metros y 15 centímetros, quedándose con el tercer lugar Tlaxcala en la categoría Juvenil Mayor. Así mismo en el lanzamiento de disco marco un registro de 23 metros y 15 centímetros ganando nuevamente esta prueba el competidor de Tabaco, Alberto Madrigal.
        
    LUCIA UREÑA DOS DE PLATA

    Asimismo, la atleta Lucia Ureña Cibrian consiguió una medalla más de plata en la prueba de los 100 metros planos con tiempo de 17 segundos y 81 centésimas. En esta prueba nuevamente la tlaxcalteca
    Margarita Herrera Hernández venció a la colimense con tiempo de 16 segundos y 22 centésimas, y en el tercer lugar quedó la atleta Amariano Aguilar Núñez con tiempo de 28 segundos y 78 centésimas en la categoría Juvenil Mayor.

    “Me siento muy bien y contenta con mi participación en esta Paralimpiada, me llevo dos medallas para Colima, y espero siga siendo así en las demás competencias”, dijo Lucia Ureña.

    EL BOCCIA

    En lo que respecta a la disciplina de boccia los colimenses, José Eduardo Villa Rodríguez y Cristian Martínez no pudieron avanzar a la ronda de cuartos de final tras ser eliminados por los competidores Martín Uribe del Estado de México y José Luis González de Nuevo León con marcadores de (1-6) y (0-12) en la Zona A de la categoría BC2. Y al atleta Cristian Martínez por sus oponentes América Ruiz del DF con parcial de (9-0), Andrea Acosta de Aguascalientes con set (2-2) y Lourdes Borges de Campeche con marcador de (5-5).

    Es así como ambos competidores dirigidos por Saúl David quedaron fuera de toda posibilidad de estar en los cuartos de final, como en anteriores competencias. Los cuartos de final se jugarán entre los estados de Nuevo León, Jalisco, Coahuila, DF y Estado de México en el centro Deportivo y Recreativo, Siglo XXI.

    Hoy continuarán las acciones en el atletismo con los atletas de Parálisis Cerebral, al igual en la natación en el estadio Marte R. Gómez, así como en la alberca que se ubica aun costado de la pista de atletismo en la misma categoría. Y mañana jueves entran a competencia los de Parálisis Cerebral en el futbol 9.

    Los resultados del atletismo

    Juvenil Mayor Femenil
    100 metros planos

    1.- Margarita Herera          TLAX        16.22
    2.- Lucia Ureña                 COL        17.80
    3.- Amariani Aguilar           TLAX        28.78

    Juvenil Mayor Varonil
    Lanzamiento de Jabalina

    1.- Jorge Madrigal          TAB        25.15
    2.- Edgar Barajas            COL        24.10