Colimenses requieren autoridades comprometidos y responsables en su actuar en materia de derechos humanos: CDHEC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez, la sociedad requiere que haya funcionarios y funcionarios comprometidos y responsables en su actuar en materia de derechos humanos.

“El llamado que le hago a partir de este momento llámese de gobierno del estado, de los ayuntamientos, a diputados que son prácticamente nuevos en el Congreso del Estado, que todas las acciones y decisiones las lleven a cabo sujetándose a la garantía y protección de los derechos humanos de todas las personas”.

Mencionó que eso es lo que demanda la sociedad y eso se espera de todos los gobernantes independientemente del nivel que sea. 

El ombudsperson explicó que todas las decisiones que se tomen lo hagan con base a la perspectiva de los derechos humanos, de género, de identidad sexual, de la perspectiva del principio de legalidad y sobretodo el principio de superior de la niñez.

Ramírez se dijo convenido que en la medida que todos las autoridades  implementen estas perspectivas en su actuar, se disminuirá el número de quejas que presenten.

“Porque vamos a tener ciudadanos satisfechos con el quehacer de autoridades estatales y municipales”.