Alrededor de 8 obras en Colima se quedaron sin finiquitar en Gobierno anterior: CMIC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado Orozco, dio a conocer que son entre 7 y 8 obras que se quedaron sin concluir ni finiquitar en el cambio de gobierno estatal.

Mencionó que en su momento es un tema que le expondrán a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León para ver qué condiciones guardarán dichas obras.

Además también expondrán que hay pendientes algunos pagos del Fondo Minero que se vienen arrastrando, los cuales dependen del gobierno federal, pero que requieren de una gestión del gobierno del estado.

“También necesitamos tocar ese tema con la secretaria (Neri León) para ver qué trámite le vamos a dar, porque ya son algunos incumplimientos de pago de más de dos años que lastiman en mucho a los constructores”.

Refirió que son cerca de los 2 millones de pesos, un tema de obra que se hizo en Manzanillo por uno de los afiliados de cámara, pero iba a ser fondeada por este fondo minero que después desapareció y que ha quedado en proceso de cobro y no ha podido ser pagada.