Colimenses reprueban al Presidente López Obrador: Mitofsky

0

*Según la Encuesta de Aprobación del Mandatario Federal, correspondiente a diciembre del 2022, Colima es la entidad donde existe una mayor desaprobación al mandatario federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La casa encuestadora Mitofsky dio a conocer su encuesta mensual, correspondiente a diciembre del 2022, de aprobación al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacando que el estado de Colima, Gobernado por Morena, es la entidad con menor popularidad del Presidente.

La Encuesta levantada por Consulta Mitofsky indica que los Estados con menor aprobación hacia AMLO es Colima, con una aprobación de 43.2%, esto es, la entidad “reprobó” la gestión administrativa del mandatario federal.

En el reporte además pueden observar los acontecimientos que marcaron diciembre de 2022 y que pudieron influir en la aprobación diaria al presidente.

Los segmentos que mayor aprobación recibe el presidente son entre estudiantes, amas de casa y jóvenes de entre 18 y 29 años; mientras que entre los que menos lo aprueban se ubican los empresarios, quienes tienen estudios superiores y los profesionistas.

Tabasco, tierra natal del mandatario, se mantiene como la entidad que más aprueba al presidente, con un porcentaje de 82.5%; en tanto que Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Colima son las entidades en las que menor aprobación recibe el mandatario.

En dicha Encuesta, en estas cuatro entidades es donde el mandatario tuvo una mayor caída y son las que definitivamente reprueban su gestión, con menos del 50 por ciento de aprobación: Guanajuato con 48.1%; Jalisco, 47.5%; Aguascalientes,46.5%, y Colima con 42.3% de aprobación.

El resto de entidades, aunque bajo la popularidad de López Obrador, se mantiene con más del 50 por ciento de aprobación y popularidad.

Para Consulta aquí: https://drive.google.com/file/d/18mUHRYtX6LI0Qn-jUmnXLZx0CTJ0Atcc/view