Ayuntamiento realizará campaña de actos y actas del Registro Civil Manzanillo 2023

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A partir del 1 de febrero, el Ayuntamiento manzanillense llevará a cabo la campaña de actos y actas del Registro Civil Manzanillo 2023, con la cual, serán gratuitos diversos servicios que sirven para regularizar el estado civil de las personas. Dentro de esta campaña se contemplan los matrimonios colectivos que se realizarán el próximo 12 de febrero en el marco del Carnaval Manzanillo 2023 “Vive la magia”.

Es de mencionar que serán visitadas 24 comunidades donde se llevará esta campaña, con el objetivo de apoyar a cientos de personas para que no se trasladen hasta el centro de Manzanillo.

En el listado de estos trámites, que se condonará su costo al hacerlo durante el periodo de la campaña mencionada están; matrimonios, divorcios administrativos y judiciales, reconocimientos de identidad, reconocimientos de paternidad, registros extemporáneos de nacimiento, inscripciones de nacimiento, registros extemporáneos de todo tipo, actas certificadas de todo tipo, (de actos realizados en el Registro Civil del Municipio de Manzanillo), constancias de todo tipo y correcciones y anotaciones.

Cabe resaltar que, respecto a los divorcios administrativos y judiciales, en el primero de estos casos tendrán que reunir los requisitos respectivos; en el segundo se deberá presentar le sentencia que declare la disolución del matrimonio. La entrega de las actas de divorcio se realizará el martes 28 de febrero, a las 12:00 de día, en salón de Cabildo.

En los casos en los que se requieran documentos, autorización o sentencia administrativa o judicial, de otros niveles de gobierno, los pagos correrán a cargo de las o los interesados.

Las comunidades que serán visitadas a partir del 01 y hasta el 21 de febrero son: Ávila Camacho, Cedros, Puertecito de Lajas, Veladero de Camotlán, San José de Lúmber, Canoas, Punta de Agua, Camotlán, Llano de la Marina, Ciruelito, Veladero de los Otates, Chandiablo, Rio Marabasco, El Chavarín, Jalipa, Francisco Villa, El Naranjo, Santiago, Santa Rita, Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura, El Colomo y La Central.

Para mayor información se puede consultar el siguiente enlace http://bit.ly/3WLS1Xz o llamar a los teléfonos de la dirección Oficial de Registro Civil, 314 137 2270 y 314 137 2248.