Colimenses clasifican a la final de boxeo en Nacionales Conade 2024

0

* Más de cien colimenses tendrán actividad este fin de semana en Macro-regionales de básquetbol 3×3, levantamiento de pesas y voleibol, además de patines de velocidad en el Campeonato Inter Asociaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la disciplina de boxeo, la colimense Grecia Zaed Mancilla Santana (peso pluma), así como León Emmanuel Torres Salazar (ligero) y Luis Antonio Rodríguez Miranda (semipesado) de la categoría juvenil, lograron clasificar a la etapa final de Nacionales Conade 2024 que se llevará a cabo en Jalisco el próximo mes de mayo.

De esta manera, el boxeo colimense regresa al plano nacional con Zaed Mancilla, quien clasificó en la tercera posición, además de León Torres Salazar y Antonio Rodríguez Miranda, quienes son los actuales subcampeones de la Zona B, después de competir en la eliminatoria de boxeo que se realizó en el Polideportivo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

MACRO-REGIONALES ZONA B

Este fin de semana -del 4 al 7 de abril-, más de un centenar de deportistas y entrenadores colimenses estarán participando en los Macro-regionales de la zona B en las disciplinas de basquetbol 3×3, levantamiento de pesas y voleibol, así como en patines de velocidad en su clasificatorio nacional, en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Nuevo León, respectivamente.

En cuanto a la participación de las y los deportistas colimenses, el basquetbol 3×3 se desarrollará en las instalaciones del Code Jalisco en Guadalajara con la asistencia de tres equipos en categorías 2006-2007 varonil y 2008-2009 femenil y varonil; mientras que el levantamiento de pesas será en Tepic, Nayarit con la presencia de 17 halteristas colimenses.

Asimismo, 16 atletas de las categorías infantil, juveniles y junior, buscarán clasificar durante su participación en el Campeonato Interasociaciones de Patinaje de Velocidad en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León; mientras que en el voleibol participan trece delegaciones en las categorías Infantil Mayor (2009-2008), Juvenil Menor (2007-2006) y Juvenil Mayor (2005-2004), en las ramas femenil y varonil, con sede en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)