Colimense que se encuentra en Kiev, rechaza regresar a México para ayudar a las víctimas del conflicto

0

*Otra razón por la que no vuelve a su nación, indicó, es que se ha enterado del clima de violencia que hay en su natal Colima, situación que lo preocupa. 

CN COLIMANOTICIAS

Ucrania.- El joven Jorge Uriel Zepeda, que se encuentra al norte de la capital de Kiev, dio una entrevista a Miguel Aquino para el programa Las Noticias con Javier Alatorre.

De acuerdo con El Heraldo de México, decidió no salir del lugar en cuestión debido a que la relación que estableció con las personas del país lo hizo querer quedarse para seguir conviviendo y apoyando a sus vecinos durante la invasión de Rusia.

Durante estos últimos días, el joven ha informado a través de su cuenta de Instagram sobre los hechos ocurridos en el país y además se ha unido a otras personas, algunas de ellas latinas para ayudar.

Explicó que la mayor parte de las labores que realiza junto con sus colegas es la de comunicarse con las personas en el sitio para así saber si necesitan medicamentos o víveres y después llevárselos.
Dio a conocer que las redes sociales le han permitido estar en contacto con su familia, pese a los problemas de comunicación que se han dado en la zona. 
Otra razón por la que no vuelve a su nación, indicó, es que se ha enterado del clima de violencia que hay en su natal Colima, situación que lo preocupa.