PES y la diputada Kate Castillo no merecen menosprecio de legisladores de Morena: Marcos Santana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) Colima, Marcos Santana Montes, el Bloque de la Esperanza (Morena-PT-Panal) en el Congreso del Estado, rechazó, descalificó y menospreció el trabajo legislativo de la diputada Kathia Castillo Hernández.

Como es de recordarse, la legisladora del PES decidió unirse al recién formado Bloque Democrático (PRI-PAN-Verde Ecologista) luego de que la presidenta de la Junta de Gobierno Interno y del propio Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas, expusiera que “las minorías son para obedecer”.

Al respecto Santana Montes mencionó que ni la legisladora ni el propio PES merecen un trato indigno e irrespetuoso.

“Tristemente estando apoyando en su mayoría los planteamientos que hacía el llamado Bloque de la Esperanza en el Congreso del Estado, no encontramos eco a los planteamientos que la diputada (Kathia Castillo) realizaba en el Congreso del Estado”.

El dirigente del instituto político expuso que la diputada del PES cuenta igual que cualquier otro diputado de los 25 del Congreso y por lo tanto merece respeto y su trabajo evidentemente ahí tiene que ser valorado y respetado.

Además señaló que el denominado Bloque de la Esperanza está sometido al arbitrio del Poder Ejecutivo del Estado.

“Para eso no votamos por nuestros diputados sino para que nos representen de manera efectiva y para que cuando se equivoque en el Poder Ejecutivo lo señalen con toda precisión y puntualidad, esa es la actitud que hemos exigido de todos nuestros legisladores, no sólo de nuestra diputada”.

ACCIONES EN FAVOR DE LA GENTE

Santana Montes refirió que la legisladora del PES, Castillo Hernández ha reiterado que apoyará las iniciativas y planteamientos que realicen los y las legisladoras tanto del Bloque de la esperanza como del Bloque Democrático, cuando tenga la razón.

“Cuando realmente sean propuestas que vayan en beneficio de nuestra gente. En libertad absoluta nuestra diputada estará actuando en este congreso del Estado”.

MORENA POR SÍ SOLO, NO ES MAYORÍA

Por otro lado el dirigente de PES Colima, expresó que Morena no es mayoría en el Congreso ya que solo son 9 representantes de dicho instituto político y el resto de otros partidos.

“Han constituido una mayoría que se la están dando sus aliados, sino de otra manera no serían mayoría”.

Aclaró que la legisladora Viridiana Valencia Vargas debe rectificar sus actitudes.

“Lo hemos visto de manera sistemática en el Congreso del Estado como se ha ocupado de denostar y descalificar a sus compañeros y legisladores y eso no es la actitud que deben asumir alguien que preside un poder tan importante como es el Poder Legislativo en el estado”.