Colimense Marianne Gaviño se corona Campeona Panamericana

0

 

*Triunfa en Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu realizado en Cancún, Quintana Roo. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La deportista colimense Marianne Alejandra “La Osa” Gaviño Arenca de la disciplina de Jiu Jitsu Brasileño logró coronarse campeona en el pasado Campeonato Panamericano de este deporte realizado del 25 al 28 de agosto en el Polifórum Benito Juárez de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

De esta manera, la talentosa deportista contó con el financiamiento del Gobierno del Estado para formar parte de este evento deportivo internacional que se desarrolló por parte de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu en la categoría Sub18, con más de  70 Kg. confrontando a rivales de países como Panamá, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

Marianne “La Osa” Gaviño logró el primer lugar de la categoría y por esa razón consiguió la invitación al Mundial de Azerbaiyán por parte de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) que se realizará del 18 al 28 de octubre.

“Agradezco el aporte que le brinda el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez y el titular del Incode, Fernando Mendoza, a este deporte, ya que su ayuda ha sido de gran apoyo para que pueda competir en diversos eventos nacionales e internacionales”, dijo la competidora.

CN/had