Se esperará saber cuánto presupuesto llegará a Colima para 2018 para hacer gestiones ante diputados: Noriega

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este viernes el Gobierno Federal entregará al Congreso de la Unión el Paquete Económico para su último año de gestión, y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega  García, opinó que esperarán cuánto le corresponde a Colima para realizar las gestiones con los diputados a fin de traer los recursos necesarios para los proyectos en el estado de Colima.

“Claramente el rubro más importante que tenemos es el de nómina, que es el que garantizamos, pero con el tema de la planeación financiera que hemos hecho desde el año pasado y el control presupuestal, destinar una muy buena parte a infraestructura y al tema social”.

Abundó que  los temas de infraestructura, social, educación y seguridad son los ejes de este presupuesto.

“Hemos logrado este año y desde el año pasado, ya estar cerca de 1 mil millones de pesos en el tema de seguridad, en todo lo que significa seguridad”.

Aseguró que seguirán manteniendo ese nivel y la seguridad como un tema muy importante, además de gestionar los recursos para brindar más seguridad a la sociedad.

El presupuesto que se tiene para 2017 es de 16 mil millones de pesos.

“Tenemos que pensar en muy poco aumento en el presupuesto, pero como dio podríamos estar redireccionando partidas importantes que nos ayuden a fortalecer el tema de infraestructura”.

Indicó que el presupuesto que la federación va a presentar será muy responsable, que no tendrá impuestos nuevos, ni cargas nuevas para la ciudadanía y de la misma forma se espera tener un buen presupuesto para Colima.