Colima ya está en rojo: Gobernador

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que en Colima se establecerá semáforo epidemiológico rojo ante el aumento exponencial de casos Covid.

Esto tras la declaratoria de autoridades sanitarias federales que los estados de Guerrero y Colima mantienen un grave problema, principalmente hospitalario ante la ‘tercera ola’ de la pandemia.

En entrevista radiofónica con José Cárdenas Informa, expresó que Colima tiene 2 mil 818 casos activos, es decir personas a quienes se les aplicó la prueba y resultaron positivos, en comparación a 2020 que en el peor momento de la pandemia era de 700 personas contagiadas.

Refirió que la ocupación hospitalaria es del 84 por ciento y al estar en semáforo rojo, se debe atender de inmediato la situación.

“El crecimiento es exponencial, el riesgo cambia día a día, y por eso la propuesta es que el semáforo tenga una vigencia semanal, esto se va a analizar aquí en el Comité Estatal de Seguridad para la Salud, que se pueda hacer el corte los días sábados, se publique el domingo y que se aplique a partir de los lunes”.