Visita de AMLO a Colima es correcta para que Peralta explique la situación financiera del estado: Paco Rodríguez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El diputado por el Distrito 6 de la bancada del PAN, Francisco Rodríguez García, calificó de oportuna la visita del presidente Andrés Manuel al estado de Colima programada para este sábado para que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta le explique la situación financiera que priva en el estado.

“Es correcta esta visita, ya que el gobernador ha informado que no fue recibido por el Presiente, y creo que es el momento oportuno para que hable con él, y le explique la situación financiera que priva en el estado y el urgente apoyo que se necesita para que los trabajadores reciban su quincena”.

El legislador mencionó que es un derecho primario, prioritario y necesario que en ese sentido desde el Congreso en primer término tiene que abonarle para que haya un clima político adecuado y que el presidente López Obrador pueda respaldar a la población colimense.

Rodríguez García agregó que ello no esgrime de buscar responsabilidades y de investigar a fondo en las auditorías y deslindar responsabilidades.

“Tampoco esgrime que (el gobernador Peralta Sánchez) venga y explique al Congreso porque paso esta situación, entendemos desde el grupo parlamentario del PAN que el gobernador nos pidió tiempo para no entorpece el clima político y que vaya perjudicar en la definición política del presidente”.

Para el diputado local es necesario que la federación regrese recursos que entran vía el estado.

Y es que explicó que tan solo del puerto entran más de 100 mil millones de pesos al año y no regresa lo conveniente a pesar de todas las consecuencias que se dejan por inseguridad, riesgo en carreteras y afectaciones en la infraestructura.

“Creo que algo de justicia que estamos pidiendo es que a Colima se le regresen todo estos recursos, aparte que era una tradición donde el federalismo reclama el 80 por ciento de todo lo que ingresa en los estados y solo se quedan en 20 por ciento manda a los estados y a los municipios, quedando el 15 por ciento en los estaos y solo el 5 por ciento en los municipios a nivel nacional, entonces hoy se pide lo mismo que se tenía antes ya que había apoyos extraordinarios”.