COLIMA Y ZACATECAS FIRMAN CONVENIO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

    0

    Esta firma incluye los convenios para la simplificación de trámites, y una reforma regulatoria, lo que se traduce en la atracción de inversiones, más empleos y mayor bienestar para las familias zacatecanas, afirmó el gobernador Alonso Reyes.

    “Hoy, con la firma de dos acuerdos y el inicio de nuevos proyectos de mejora regulatoria, damos un gran paso en el cumplimiento de los compromisos que plasmamos en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016”, destacó el mandatario zacatecano.

    El primer documento firmado es un Acuerdo Administrativo por el cual se establece una Guillotina Regulatoria para el Estado de Zacatecas; el segundo es un Convenio de Mejora Regulatoria a efecto de que Colima transfiera al Gobierno de Zacatecas un software con el fin de agilizar y simplificar los procedimientos, trámites y la prestación de servicios públicos.

    Cabe destacar que Colima es pionero en la aplicación y creación de este sistema que ha aportado grandes resultados en la tramitología de ese estado.

    Ante empresarios de la entidad, representantes de las cámaras empresariales y académicos, el Mandatario Estatal señaló que ambos acuerdos son hechos que contribuyen a la construcción de los dos ejes principales de la administración estatal, un Zacatecas moderno y productivo.

    En este contexto, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno explicó que esta tecnología se implementará en las dependencias y organismos de gobierno necesarios, donde se establezcan las condiciones que beneficien la creación, apertura rápida y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colima y Zacatecas.

    Asimismo, dijo que la firma de este convenio permitirá la transferencia tecnológica de software al gobierno del estado de Zacatecas, con el fin de agilizar y simplificar procedimientos, trámites y prestación de servicios públicos; como la modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, firma electrónica, Registro Civil en línea, Registro Estatal de Personas Acreditadas, Registro de Trámites y Servicios, Portal Mi Empresa, entre otros.

    Es importante destacar que la modernización de los trámites y servicios del Gobierno del Estado de Colima, a través del uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC), han permitido construir un gobierno cercano a la gente, eficaz, flexible en su organización y transparente en el uso de los recursos públicos.

    Estas acciones, destacó, han posicionado a Colima a la altura de los países reconocidos en la materia, impulsor de grandes proyectos, con visión global y competitividad internacional.

    En este tenor, se promueve e implementan políticas públicas en esta materia, con el objeto de crear y mantener un marco regulatorio transparente y eficiente, mediante la simplificación de los procedimientos y la eliminación de obstáculos para la operación eficiente de las actividades productivas.

    Señaló que esto genera que en nuestra entidad se hayan implementado condiciones favorables para la creación, apertura rápida y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas; así como generar un ambiente propicio para que los ciudadanos desarrollen actividades productivas que generen empleos y aumenten el bienestar general.

    En esta firma de convenio, además de los gobernadores de Colima y Zacatecas, estuvieron presentes los secretarios Generales de Gobierno de los Estados; los secretarios de Finanzas de Zacatecas y de Finanzas y Administración de Colima, así como el Contralor de Zacatecas.

    {Jathumbnail off}