#Colima tiene 41 casos confirmados de #Covid-19

0

*50% de positivos a Covid-19 se han recuperado -21 han vencido al virus- *Los dos casos nuevos son de Manzanillo y Tecomán

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el estado de Colima la mitad de los pacientes que han sido contagiados por el virus del SARS-Cov-2 se han recuperado, toda vez que 21 de 41 confirmados han vencido la enfermedad del Covid-19.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que los 2 nuevos casos confirmados son uno del municipio de Manzanillo y otro más de Tecomán.

El primero de ellos, detectado en el puerto es un hombre de 43 años quien recibe atención ambulatoria en casa; y el segundo, con residencia en Tecomán tiene 31 años está hospitalizado, pero no está grave.

En cuanto a casos confirmados como positivos y por municipio Manzanillo cuenta con 23 casos, Villa de Álvarez 6, Colima 4, Cuauhtémoc 3, Tecomán 2, Armería 2, Minatitlán 1; y Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán no han registrado casos.

Respecto a los casos recuperados, Manzanillo tiene 9, Villa de Álvarez 5, Colima 4, y con 1 están Cuauhtémoc, Minatitlán y Tecomán.

Los casos pendientes de resultado son 14 de los cuales 8 tienen seguimiento en domicilio particular y 6 están en hospital.

La dependencia de Salud en el estado refirió que las personas que viven con diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia respiratoria, VIH-Sida o mujeres embarazadas deben acudir a su clínica de manera inmediata al presentar algún síntoma respiratorio.

Cualquier persona puede llamar al 800DESALUD (33 72583) en caso de requerir orientación sobre el padecimiento del Covid-19.