COLIMA TENDRÁ JUECES DE BOX POR PRIMERA VEZ EN ON

    0

    Los jueces y/o árbitros son: Edgar Sánchez Angulo y Héctor Eduardo Díaz Torres, quienes estarán presentes en esta magna justa deportiva que se realiza cada año, a nivel nacional.

    Asimismo la dirigente destacó que nuestro Estado tendrá participación con 14 pugilistas que se ganaron su lugar en el pasado regional de Olimpiada, celebrado del 8 al 11 de marzo del presente año, en el estado de Jalisco, en el Code Paradero.

    Pérez Estrada, quien también intervendrá como juez, dijo estar muy contenta por resultados que se han logrado hasta este momento siendo ella titular de la asociación. “Confieso que también me siento algo nerviosa, pues tenemos un reto que cumplir en esta justa deportiva, que es la de superar las dos medallas del año pasado, donde conseguimos una de plata y otra de bronce”.

    Irene Pérez, acotó que las posibilidades de lograr medallas son con cinco de los 14 boxeadores: “Aunque en el deporte nada es seguro, todo puede pasar tenemos confianza de poder hacer un gran papel, algo de nerviosismo, es normal, pero tendremos que regresar con medallas, con las manos vacías, no”.

    Los 14 pugilistas que estarán en la ON2012 son: en la categoría Infantil Varonil, Aram Isaís Espinal Gutiérrez (hasta 48 kgs),  Ulises Nahúm García Pereida (hasta 50 kgs), Javier Murguía Ochoa (hasta 52kgs) y Ricardo Álvarez Cortés (hasta 57kgs).

    En lo que corresponde a la categoría Juvenil Menor Varonil son: Jorge González Valencia (hasta 48 kgs), Emiliano Antonio Guerrero López (hasta 60 kgs) y Carlos Jesús Suárez Sánchez (más de 80 kgs).

    Asimismo en la Juvenil Mayor Varonil son: Adrián López  Huerta (de 46 a 49 kgs), Christopher Manuel Flores Magaña (hasta 52kgs), Miguel Cortés Vázquez (hasta 56kgs), Gregorio Cárdenas Corona (hasta 81 kgs), Francisco Javier Munguía Martínez (hasta 91 kgs) y César Noé Carrillo Brizuela (hasta 75kgs). La única mujer colimense es, Vanesa Elizabeth Rodríguez Ochoa (más de 81 kgs).

    Cabe destacar que los boxeadores colimotes son de los municipios de: Colima, Tecomán y Manzanillo.

    La delegación colimeña saldrá este domingo 27 de mayo, en punto de las 8 de la mañana con destino a Irapuato, Guanajuato, sede de la competencia durante diez días.