Colima técnicamente preparado para regreso a clases presenciales

0


*Sin embargo habrá que esperar cómo evoluciona la pandemia de Covid. *Será una decisión conjunta con el Gobierno Federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseveró que en el aspecto técnico el sector educativo en Colima se encuentra listo para el regreso a clases presenciales, aunque dijo que es importante ver el desarrollo de pandemia de Covid-19 “pues no se puede arriesgar lo más valioso que se tiene que es la salud”.

En este tenor, mencionó que es un tema a tratar y analizar con el gobierno federal y la toma de decisiones tendrá que ser de manera conjunta.

Sin embargo, dijo que “desde el punto de vista técnico, Colima está preparada para el regreso a clases presenciales, pero habrá que tomar en cuenta la pandemia”, aseguró

Peralta Sánchez enfatizó que su administración analizará en coordinación con el gobierno federal el regreso a clases presenciales, adelantando que esta decisión deberá ser tomada a más tardar la próxima semana.

“Estamos listos desde el punto de vista técnico, las escuelas, llevaban abandonadas más de un año, muchas escuelas están en buenas condiciones solo habrá que limpiarlas, la menor cantidad, es decir la minoría fueron vandalizadas y se tuvieron que arreglar; pero, desde el punto de vista técnico estamos listos”, indicó.

Precisó que “pero si es importante ver la parte de la pandemia, el magisterio ya está vacunado, eso se hizo en mayo, pero habrá que ver la evolución de la pandemia, no podemos arriesgar lo más valioso que tenemos que es la salud y yo estaré haciendo el análisis de cómo está evolucionando y ver si se está en condiciones de regresar a clases presenciales”.

Finalmente, insistió en que es un tema a tratar y analizar con el gobierno federal, “es una decisión conjunta, ellos están a favor de ya regresar a clases presenciales y tendremos que llegar a un acuerdo, la decisión se tiene que dar de manera conjunta y habrá que darse la próxima semana a más tardar”.