Detienen SSP a una persona armada y recupera vehículos robados

0

*Además, arrestó a once sujetos por delitos contra la salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la Policía Estatal realiza en los municipios de la entidad.

Durante la inspección que aplicaron al imputado en apego a los protocolos de actuación policial, los elementos de la SSP aseguraron un arma corta abastecida con varios cartuchos útiles y un automóvil marca Nissan, línea Tsuru.

Derivado de los patrullajes en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, las fuerzas de seguridad detuvieron a once sujetos como imputados de delitos contra la salud, debido a que les incautaron varios envoltorios con polvo blanco y granulado, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.

En atención a reportes que se recibieron en el número de emergencias 911, la Policía Estatal capturó en diferentes hechos a siete sujetos como imputados de los delitos de quebrantamiento de sellos, allanamiento de morada, violencia intrafamiliar y por una orden de aprehensión vigente.

Finalmente, las fuerzas estatales recuperaron cuatro vehículos marca Nissan, líneas Tsuru y Sentra, así como otras dos unidades marcas Ford y Toyota, que al momento de consultar en el sistema de Plataforma México resultaron con reporte de robo.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.