STSGE llega a 49 años fuerte y unido: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, informó que la organización gremial llega a 49 años de vida, fuerte y unido.

“Ha enfrentado muchos conflictos laborales y en todos hemos salidos adelante, en este aniversario hemos enfrentado uno de los más grandes retos y complicaciones laborales en la historia de los 49 años de vida sindical, el impago de la segunda quincena de julio y el no pago del salario que es sagrado, de los siguientes tres meses”.

Expuso que han sido años de esfuerzo de un grupo de trabajadores que se decidió a formar el sindicato y hoy vive este momento histórico y complejo 3 mil 347 agremiados.

Flores Castañeda dijo que el próximo 27 de agosto presentará el informe anual de labores, el cual adelantó será virtual derivado de la contingencia sanitaria Covid-19.

Mencionó que son 49 años de estabilidad laboral, de mejoramiento en las condiciones salariales, prestaciones económicas y sociales de los agremiados, así como un incremento en el patrimonio sindical de manera creciente año con año muy significativo.

“Por lo que esto hace que hoy sea el sindicato más transparente y más eficiente del país, además se ha servido al pueblo de Colima de manera honesta y eficiente durante estos 49 años”.

Abundó que la seguridad laboral permite servir con mayor compromiso y tranquilidad a la sociedad colimense por lo que se tiene un gremio más fuerte y unido en Colima y el país.

“Además el que tiene mejores finanzas, mejores programas a favor de los trabajadores, destaca que con recursos propios tenemos programas de financiamiento, apoyo económico a trabajadores por titulación, tenemos promoción de la vivienda, contamos con un fondo de ahorro interno que genera capitalización de su dinero además de ahorrar y que todo esto es para garantizar un bienestar familiar y una tranquilidad laboral y una seguridad que es motivo de orgullo de este gran gremio”.

El dirigente gremial anunció que habrá Misas en templos católicos de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Además que un día antes del informe y habrá un sorteo de aniversario con recursos propios del sindicato.