Colima sigue a la baja en Covid; registra 226 casos confirmados, 83 menos que la semana previa y ningún deceso

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 24 al lunes 30 de enero, se registraron en la entidad 226 casos nuevos y por fortuna ningún deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 65 mil 826 casos positivos, permaneciendo con 2 mil 452 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

Hubo 147 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre uno y 85 años de edad; 70 residen en Colima, 33 en Villa de Álvarez, 25 en Manzanillo, seis en Tecomán, cinco en Cuauhtémoc, dos en Armería, dos en Comala, dos en Coquimatlán, una en Ixtlahuacán y una en Minatitlán; todas reciben atención ambulatoria.

Además, 79 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre uno y 93 años de edad; 77 reciben atención ambulatoria y dos se encuentran hospitalizados graves. Por residencia, 46 son de Colima, quince de Villa de Álvarez, catorce de Manzanillo, dos de Minatitlán, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc.

Esta semana se registró un solo caso foráneo en un masculino de entre 50 y 55 años de edad; se encuentra con atención ambulatoria y será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.