Colima será sede del surfing de Nacionales Conade, en junio

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) formalizó las fechas de las sedes y subsedes de los Nacionales Conade 2024, y se ratifica a Colima como sede del surfing, a realizarse del 17 al 22 de junio en el municipio de Manzanillo, donde se darán cita las estrellas juveniles del surfing mexicano.

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) iniciará los trabajos de organización para la realización de competencias y recepción de más de 200 atletas, además de entrenadores, oficiales, staff de delegaciones y visitantes que acudirán a presenciar la etapa final del surfing de la justa nacional amateur más importante de México.

La playa de Olas Altas será la sede del surf en las modalidades de bodyboard, tabla corta y tabla larga, contemplándose por primera vez, mientras que para la modalidad de carrera de Stand Up Paddle (SUP) se contemplan como posible sede el Muelle de Cruceros Turísticos o la playa La Boquita, cabe señalar que todas las modalidades participan en tres categorías: 12-14 años, 15-16 años y la 17-18 años, en las ramas femenil y varonil.

Colima vuelve a ser sede de una final de surfing de la justa juvenil nacional después de haberlo sido en 2019, donde por primera vez esta disciplina era reconocida como deporte nacional por la Conade, la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)