Colima será sede de Congreso Internacional de Estudios Electorales América Latina y el Caribe, Elecciones y Virajes Políticos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 11 al 14 de agosto Colima será sede del XXXIII Congreso Internacional de Estudios Electorales América Latina y el Caribe, Elecciones y Virajes Políticos.

El evento es organizado por integrantes involucrados en estudios de procesos electorales desde distintos ámbitos como jurídicos, político, sociológico.

El propósito es coincidir en distintos formatos y espacios para contribuir al quehacer del análisis en temas electorales.

Las personas interesadas pueden registrarse en la web Somee.org.mx y los datos están en la página del Instituto Electoral del Estado Colima.

Este es realizado por el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (Somee) A.C.; el Instituto Nacional Electoral; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la Universidad de Colima; el International Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA); y la Fundación Democracia Participativa (FUDEPA).

En las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima se realizarán las ponencias que serán en modalidad híbridas.

En el anuncio estuvieron presentes Nirvana Rosales Ochoa, presidenta del Consejo Directivo del  Somee; las directoras de la Facultad de Ciencias Políticas y de Derecho, María Elena Romero Ortiz y Jessica Romero, respectivamente; así como Adriana Ruiz Visfocri, magistrada presidente del IEE Colima.