Colima, Sede de Reunión Nacional de Directores de Cruz Roja

    0

    Ante la presencia del presidente del consejo nacional de directores de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, el gobernador Cavazos Ceballos ratificó la alianza estratégica entre Gobierno del Estado y Cruz Roja para trabajar a favor de la sociedad colimense, la cual –dijo- requiere del apoyo invaluable de la benemérita institución.

    El mandatario estatal externó un reconocimiento al sector juvenil de Cruz Roja Mexicana por su compromiso sin afán de lucro y por su creciente esfuerzo y entusiasmo que imprimen a la altruista labor que realizan.

    En el acto se rindió homenaje a los fundadores de esta benemérita institución, Luz González Cosío de López, zacatecana que en febrero de 1910 logró que por decreto presidencial se reconociera a la Asociación Mexicana de la Cruz Roja. Así como al Dr. Alfonso Priani, que en 1927 creó la Cruz Roja de la juventud después de haber encabezado él mismo como comandante de ambulancias, el auxilio a las víctimas de la Revolución de 1910 en los campos de batalla.

    “Nos da gusto saber que en los actuales líderes y en los actuales integrantes de la juventud de la Cruz Roja, están los valores de la Sra. Luz González y de Alfonso Priani que siempre pensando en cómo ayudar, en desplegar ese sentido de solidaridad y apoyo de quienes más lo necesitan, ustedes se han fortalecido en sus convicciones como seres humanos y desde luego esta participación activa en la Cruz Roja, les deja una enseñanza para toda la vida”, apuntó el mandatario estatal.

    En su intervención, Daniel Goñi Díaz, presidente del consejo nacional de directores de Cruz Roja Mexicana externó un reconocimiento a la labor altruista del mandatario colimense Silverio Cavazos y a su distinguida esposa Idalia González Pimentel de Cavazos por su sensible trabajo a los colimenses, así como el respaldo a la benemérita institución, a quienes agradeció la ayuda de atraer 4 ambulancias para Colima y 6 más donadas por el gobernador y su esposa para esta delegación.

    “Hemos visto cómo la delegación de Colima siguiendo los principales lineamientos de Cruz Roja Nacional ha logrado cada vez desarrollarse más y mejor, gracias al apoyo muy importante y sustancial que tanto el señor gobernador y su esposa han hecho efectivo a esta gran ayuda humanitaria que se presta en esta entidad”.

    Refirió que existen varias instituciones bancarias que saben recopilar dinero, pero la Cruz Roja, -asentó- sabe llevar la ayuda humanitaria en el momento en que nuestros hermanos más lo necesitan, “por eso es que hoy aquí en Colima quiero refrendar mi compromiso de la Cruz Roja con ustedes”.

    Destacó que hoy, la lucha más importante es la consolidación de los valores de los jóvenes, por ello es importante trabajar en qué hacer con los jóvenes, con esos grandes valores históricos que tiene nuestro país, qué hacer con este trabajo como el que se hace en Colima donde se ha prosperado sensiblemente en todos los márgenes: económico, social, cultural y educativo, qué hacer para valorarlo, cómo lo cuiden y cómo lo engrandezcan”. Por ello, dijo, que esta convención será para “irnos convencidos que estos valores que la Cruz Roja dignamente representa serán valores muy sólidos”.

    Al dar la bienvenida a los participantes a esta Octava Reunión Nacional, el delegado estatal de la Cuz Roja en Colima, Guillermo Villa Godinez, confirió que este foro servirá de marco para abordar todas y cada una de las estrategias a tomar ante los nuevos trabajos por realizar.

    Previo al marco inaugural, la joven Xiomara Zazueta Núñez, proveniente de Culiacán, Sinaloa hizo la declaratoria oficial de los jóvenes de Cruz Roja Mexicana en 2008.